sábado, 16 de febrero de 2008

EL TORO NO SUFRE DOLOR DURANTE LA LIDIA

Por considerarlo de gran importancia y con el único fin de que los antitaurinos lo sepan, y no pregonen falsedades acerca del toro de lidia, difundimos y transcribimos parte de una entrevista publicada en la revista 6 toros 6, y en el Portal Burladerodos.com, al médico veterinario Juan Carlos Illera del Portal, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en la que en base a estudios de investigación cieníifica realizados durante 15 años, y muestras de sangre extraídas a 2500 reses lidiadas, ha llegado a comprobar que el toro no sufre dolor durante la lidia.

Esta reveleción científica se debe a la secreción y producción de una gran cantidad de hormonas, llamadas betaendorfinas, que sirven al toro de lidia para bloquear los receptores de dolor provocadas por la puya, las banderillas o la espada, capacidad física distinta a la que experimentan otros bovinos.

El estudio también ha servido para constatar que el área tálamica (del Tálamo, estructura neuronal que esta en el cerebro) del toro de lidia es 20 por ciento mayor a la de cualquier otro bovino. Es esta la parte del organismo que permite la liberación de las betaendorfinas.

No hay comentarios: