sábado, 9 de febrero de 2008

PACO CÉSPEDES: "ME GUSTARÍA ESTAR PRESENTE EN PLAZAS DONDE PUEDAN APRECIAR MI TOREO"


Escibe: Miguel Delgado Victorio

Al poco tiempo de su regreso de España tuvimos el privilegio de entrevistar al matador nacional Paco Céspedes, quien respondió lo siguiente:

Matador Paco Céspedes, ahora que temporalmente ha retornado de España después de haber hecho mucho campo, y haber matado a puerta cerrada toros de ganaderías muy conocidas, supongo que también ha tenido tiempo para pensar en su carrera como matador de toros y lo que piensa hacer en adelante, si me permite me gustaría hacerle unas preguntas a nombre de la afición:

Adelante

¿Dígame matador, que piensa de todo lo que ha pasado desde que tomó la alternativa, como queda?

Bueno, siento que de ahora en adelante debo hacer valer cada paseíllo como un gran acontecimiento y salir cada tarde a entregar el 100 % de mi, aunque no es mi costumbre mirar hacia atrás, sé que todo lo que he pasado me va a servir de experiencia, sobre todo por aquellas tardes que no se han redondeado con triunfos y puertas grandes, y con mal ganado que parecía haberme encasillado en torero de guerra, algo asi como torear por torear y sumar y sumar corridas.

¿Cómo tomó el triunfo en Palca el año pasado?

Lo de Palca fue muy importante para mi carrera, y tiene un lugar muy especial en mi mente, al actuar en una plaza de importancia taurina en el Perú, me propuse asegurar el triunfo para justificar las espectativas del público, y creo que lo logré, quedé contento por el trofeo pero no satisfecho por que queria las 4 orejas y rabos tambien, pero estoy dispuesto a volver cuantas veces me lo pidan.

Tiene algun mensaje para la afición, verá su cambio en esta temporada?

Bueno, que todavía tengo mucho que decir taurinamente, y eso lo demostraré en el ruedo con los trastos de torear, me considero un torero que esta en proceso de encontrar su propia tauromaquia, pero el momento que estoy pasando actualmente es bueno por la madurez y aficion que tengo, me gustaría estar presente en plazas donde puedan apreciar mi toreo, en ferias importantes del interior, como un preludio hacia la feria de Acho, estoy seguro que dejaría huella y seguiría mi camino hasta lograr ser una figura del toreo, la más importante, por eso nunca perderé la ambición y afición que llevo dentro.

Gracias matador, por sus declaraciones.

No hay comentarios: