jueves, 14 de febrero de 2008

NUEVA ARREMETIDA DE LOS ANTITAURINOS

Convocados por el parlamentario José Antonio Urquizo Maggia, el día de hoy, en la Sala Bolognesi del Congreso de la República, se realizó una Mesa de Trabajo denominada: "Propuestas de las Organizaciones de Defensa y Protección Animal para la inclusión de su problemática en el Ministerio del Medio Ambiente", televisada en vivo y en directo, a nivel nacional, por canal 95, en la que se dieron cita los representantes que defienden a los animales, entre ellos el grupo identificado como "Perú Anti Taurino".

Con las falsedades conocidas se manifestaron en contra de las corridas de toros, y solicitaron se promulgen leyes para la protección y conservación de los animales, exigiendo penas carcelarias efectivas para quienes las trasgedan.

El Congresista Urquizo dió a conocer que actualmente existe la Ley 27265 de protección de los animales, promulgada el 19 de mayo del 2000, pero como "existen intereses oscuros" hasta la fecha no se pone en práctica, por que no ha sido reglamentada, y conformado el Comité Nacional de Protección de los Animales. Por lo que enfatizó que para que se cristalize habra que "insistir ante el Presidente del Consejo de Ministros".

Las mencionadas organizaciones acordarón exigir el cumplimiento de la Ley, impulsar su reglamentación y la formación del Comité. Además, de solicitar incluír la problemática de los animales en el futuro Ministerio del Medio Ambiente.

Ante esta nueva arremetida de los antitaurinos, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Tenemos que librar la batalla difundiendo los valores artísticos de la fiesta de los toros, y velar por su continuidad, como fiel expresión de la cultura y la tradición de nuestros pueblos. Empezemos hoy, por que mañana..., mañana será demasiado tarde.

No hay comentarios: