martes, 18 de septiembre de 2012

BALANCE DE LA FERIA SEÑOR DE LA MISERICORDIA DE TACABAMBA (CAJAMARCA


A plaza llena se celebraron las tres corridas de feria en honor al Señor de la Misericordia en la plaza de toros de Tacabamba (Cajamarca) los días 14, 15 y 16 de setiembre.

Viernes 14 de setiembre: Seis toros de Salamanca bien presentados y desiguales de juego. Israel Téllez (mexicano), palmas y palmas. José Miguel Peréz "Joselillo" (español), ovación y silencio. Alfonso de Lima (peruano), dos orejas y ovación. Fue cogido aparatosamente Alfonso de Lima por el primero de su lote negándose a abandonar la lidia.

Sábado 15 de setiembre: Tres toros peruanos de Salamanca (1°, 2° y 3°) y tres colombianos de Juan Bernardo Caicedo (4°, 5° y 6°), bien presentados y desiguales de juego. Sebastián Vargas (colombiano) oreja y oreja. José Miguel Peréz "Joselillo" (español), ovación y vuelta al ruedo. Miguel Ángel Delgado (español) vuelta al ruedo y ovación. El banderillero Darwin Salazar "Tachuela" es cogido por el quinto astado de la tarde, sufriendo rotura de la cabeza por lo que fue suturado con 5 puntos.

Domingo 16 de setiembre: Dos toros peruanos de San Pedro (1º y 2º), uno peruano de Salamanca (3º) y tres colombianos de Juan Bernardo Caicedo (4º, 5º y 6º), desiguales de presentación y juego. Fue indultado el toro colombiano de Juan Bernardo Caicedo salido en  cuarto lugar. Sebastián Vargas (colombiano) vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas, tras indulto. Israel Téllez (mexicano) dos orejas y palmas. Miguel Ángel Delgado (español) ovación y oreja.

El matador colombiano Sebastián Vargas fue premido como el triunfador de la feria y recogió el Escapulario de Oro del Señor de la Misericordia. Por su parte el diestro español Miguel Ángel Delgado recibió el Escapulario a la Mejor Faena. La divisa de Juan Bernardo Caicedo fue merecedor del premio a la Mejor Ganadería y el subalterno Darwin Salazar "Tachuela" al Mejor Banderillero

Foto: Salida triunfal de la terna de la tercera corrida y el alcalde de Tacabamba (Cortesía Carlos Tenorio/Trujillo Toros).

No hay comentarios: