domingo, 30 de septiembre de 2012

FERNANDO ROCA REY Y ROBERTO PUGA TRIUNFADORES DE CORRIDA DE LA PRIMAVERA EN TRUJILLO (LA LIBERTAD)


El matador peruano Fernando Roca Rey fue el legitimo triunfador de la corrida con motivo de la Feria Internacional de la Primavera celebrada ayer en la plaza de toros de Trujillo (La Libertad), tras  ejecutar una completa y soberbia faena, cortar dos merecidas orejas, recibir la "Reja de Oro" al triunfador de la tarde y salir a hombros de la plaza, en la que podría ser la última corrida que se realice en este coso trujillano. 

En este festejo primaveral recibió la alternativa el novillero español Antonio Pavón Galán de manos de Roca Rey y actuando como testigos el diestro español Alejandro Morilla y el peruano Alfonso de Lima. Los dos primeros, Pavón Galán, con su entrega, y Alejandro Morilla, por su calidad, tocaron pelo y el que cerró plaza, Alfonso de Lima, lo perdió por culpa del acero, después de realizar entonada faena.

Con cerca de tres cuartos plaza en los tendidos se lidiaron dos astados de Roberto Puga (1° y 2°) y dos de Montegrande (3° y 4°), faltos de fuerza, pero de embestida noble y con calidad que hicieron posible el lucimiento de los espadas. El ganadero obtuvo la "Reja de Plata" por el sobresaliente juego dado por el burel salido en segundo lugar y que fue lidiado por Roca Rey.

Antonio Pavón, oreja.
Fernando Roca Rey, dos orejas.
Alejandro Morilla, oreja.
Alfonso de Lima, palmas.

En los previos a la corrida se presentaron las Reinas de la Primavera y las bastoneras norteamericanas. Estuvo presente en los tendidos la popular presentadora de televisión Magaly Medina, quien recibió el brindis del toricantano.

No hay comentarios: