miércoles, 19 de junio de 2013

GUILLERMO GONZALES: 48 AÑOS AL SERVICIO DE LA FIESTA DE LOS TOROS


Guillermo Corrales Gonzales, conocido en el ambiente taurino como "Guillermo Gonzales", está cumpliendo el día de hoy 48 años de su debut en la Plaza de Acho en el que se le anunció como "El Niño Torero".

Guillermo Gonzales, quien procede una dinastía taurina, pues es sobrino del desaparecido picador Florencio Gonzales "El Cholo" y hermano del banderillero Fernando Gonzales "El Pato", se presentó por primera vez en Acho el 19 de junio de 1966, cortando oreja a un novillo de "Huambarquilla" y saliendo a hombros de la plaza cuando apenas tenía 12 años de edad en el marco del Concurso "El Perú busca un torero" que organizaban Rodolfo Forero "Don Verdades" y Guillermo Usenini.

Después de 6 años de actuar como novillero por las plazas del Perú, también en Bolivia y Ecuador, decidió cambiar el oro por la plata y hacerse banderillero incentivado por su hermano "El Pato", quien ya destacaba en el segundo tercio de la lidia. Ha actuado en las cuadrillas de las principales figuras del Perú y el extranjero con notable éxito que le ha obligado a desmonterarse en más de una oportunidad.

Actualmente torea esporadicamente, pues ahora mayormente se dedica al asesoramiento de empresas taurinas y representación de toreros nacionales y extranjeros formando parte del grupo que lidera el hombre de negocios taurinos Jorge Morriberon "El Tío".

PERÚ TAURINO felicita a Guillermo Gonzales por este inolvidable aniversario y le desea el mejor de los éxitos en su labor de promoción y difusión de la fiesta de los toros.

No hay comentarios: