jueves, 27 de junio de 2013

TORO ATRAVIESA ESTOMAGO A ALEX MATAMOROS "EL REY DEL VALOR"



Por: Daniel Maldonado Aguirre "El Malduco"

El pasado 21 de junio, en la plaza de toros de Santo Tomás, en Chumbivilcas (Cusco), 25 centímetros del astado que atravesaron todo el estómago, traumatismo, orificio, condiciones, erosiones múltiples, pronóstico grave, del novillero ayacuchano Alex Matamoros "El Rey del Valor". Fue intervenido, por más de tres horas en el hospital de Santo Tomas, por el doctor Muñoz, jefe del hospital de la provincia. El tercer ejemplar de Huahuycocha de nombre Tordo, prendió al Ayacuchano saliendo del par de banderillas.

Doblo las rodillas y se fue contra el pódigo, el toro muy bravo, le pego muchas cornadas en todo el cuerpo, para sobrevivir hecho un alto grado de valor y sangre fría, Alex Matamoros, en Chumbivilcas marco el camino de los toreros como (Federico Maldonado Monje) cuya huella se aprecia en muchos Chumbivilcanos valientes y en aquellos otros que han hecho suya su manera de enfrentarse al toro, en definitiva el ayacuchano "El Rey del Valor" con una actitud positiva en esta tarde ante la vida y ante el toro.

Toros

La fuerza de los toros de Huayhuaycocha está en la fuerza del ganadero Félix R Álvarez Valencia en la fuerza de Colquemarca, en la fuerza de la tradición, en la fuerza del gran protagonista "El Toro" con mayúscula, Si el toro no falla la fiesta no enferma.

Toreros

"Me encantan los toros" es la poesía de Chumbivilcas ovación para Diego Dos Santos "El Porto" le toco el toro propicio para el triunfo, con tres verónicas y una larga cambiada callo y jodío a esos Mediapilas, a esos que hablan solo falacias de la corrida seria. También actuaron en esta plaza los matadores Luis Prato, Alexander Guillen, "Morenito de Venezuela", los novilleros locales Anderson Baca y Julio César Baca, Guillermo del Aguila "El Guille" y el aspirante a novillero Bedregal "Veneno" y otros maletillas de la región.

Santo Tomás-Chumbivilcas-Cusco

En la última semana fue una cadena de alegría, se la merece y está demostrando una capacidad para volar sobre los problemas que es una vitamina impagable. También debo indicar ante el tremendo auge del turismo local y departamental, la plaza de toros de Santo Tomás vio aumentar su aforo, en 15, 000 localidades planteadas sobre vertientes, una horizontal con actuaciones en tendidos, valoramos el trabajo que asume Florentino Layme Mantilla "El Chaca", Alcalde Provincial. Y saludamos a todo los residentes Chumbivilcanos en el mundo.informe de los festejos taurinos del 21, de junio del 2013. Agradecemos las cámaras de Roger Baca Salas "El Zafiro".

No hay comentarios: