lunes, 17 de junio de 2013

PACO CÉSPEDES OBTIENE ESCAPULARIO SAN ANTONIO DE PADUA DE PULLO (AYACUCHO)


Informa: Liliana Corrales Osorio "Lily de Padua"

El día 14 de junio del 2013, se celebro la corrida en honor a San Antonio de Padua en la localidad de Pullo, en la que se presentaban por vez primera los matadores Paco Cespedes (Perú) y Nuno Casquinha(Portugal), lidiándose seis astados de las ganaderías parinacochanas Rivera (01), Ibarra (04) y Colorado (01) ; con el siguiente resultado:

Paco Céspedes (Perú) Lila y Oro. El corrido 1º de la ganadería Rivera de Coracora, negro zaino cornidelantero, abanto. Paco lo saluda con una larga cambiada calentando los tendidos, seguidas de verónicas y una media. Buenas series por derecha rematadas con un farol. Pincha sin soltar la espada y estocada desprendida. Palmas; el corrido 3º es un burel de la ganadería Ibarra negro zaino meano, cornigacho que se viene a menos al iniciar la faena, motivo por el cual Cespedes hace una faena de aliño despachándolo con 01 estocada atravesada y 01 estocada desprendida. Silencio; el corrido 5º es un bonito astado de la ganadería Ibarra colorado ojo de perdiz corniabierto, en el que el matador hace una excelente faena de poder iniciando con un trincherazo muy jaleado para luego torearlo a media altura; mata citando con un sombrero de una estocada en buen sitio ligeramente tendida y un descabello. 2 orejas y vuelta al ruedo al toro; siendo declarado triunfador otorgándosele el Escapulario de San Antonio de Padua.

Nuno Casquina (Portugal) Blanco y plata. El corrido 2º de la ganadería Ibarra es un negro bragado capacho al que el matador recibe por verónicas muy lucidas rematadas con una media muy torera y excelentes series por derecha. Estocada desprendida. 1 oreja; el corrido 4º de la ganadería Ibarra es un bonito astado negro zaino bien armado en el que el matador ejecuta una faena de valor arrimándose y ejecutando pases de buena factura. Estocada contraria desprendida, dos descabellos. Palmas; finalmente el corrido 6º de la ganadería Colorado es un castaño bien armado precioso de hechuras; Casquinha inicia por doblones una sentida faena en la que el toro mantiene en todo momento la boca cerrada. El Público pide el indulto del burel pero el ganadero no acepta y se lo comunica al Juez quien no concede el indulto. 2 pinchazos y estocada en buen sitio. Ovación y vuelta al ruedo al matador y vuelta al ruedo al toro que resulta ser el mejor de la tarde.

Incidencias:

Tarde de sol esplendoroso augurando la buena corrida, ya que en día previos estuvo lloviendo fuertemente. Plaza bien presentada y con lleno de bandera; iniciándose con despeje de caballo de paso y paseo de "Manolas" a la usanza pullina, amenizada por la banda huancavelicana de los Hermanos Corilla. El festejo se inició a las 04:00 de la tarde por el retraso en el sorteo por la llegada tardía de los astados. Destacaron en banderillas José Antonio Vera "Verita" de la cuadrilla de Paco Céspedes con un par al violín en el corrido 3º y Darcy Tamayo de la cuadrilla de Nuno Casquinha al corrido 4º.

No hay comentarios: