jueves, 6 de junio de 2013

LOS CARTELES DE LAS FERIAS CAJAMARQUINAS DE CHOTA Y CUTERVO SON DE PRIMERA


Una vez oficializados los carteles para las ferias taurinas en honor a San Juan Bautista de las ciudades cajamarquinas de Chota y Cutervo, sin duda alguna, son dignos de plazas de primera categoría.

Los toros de las ganaderías colombianas adquiridas son de las mejores que se pueden importar al Perú y los hierros de Salamanca y La Viña de Chiclayo, representantes de la cabaña brava peruana, dan garantía de éxito.

Todos los matadores tienen su sitio y su categoría, los mismos, en su mayoría diestros extranjeros, han  actuado con éxito en la plaza "que da y quita", la de Las Ventas de Madrid (España), en la recién finalizada Feria de San Isidro. En cuanto a los diestros peruanos han hecho los méritos necesarios para estar incluidos en sus carteles.

Habrá quienes no estén de acuerdo con las programaciones, porque a su juicio falta alguna ganadería y/o algún otro matador, pero en lo que si todos estarán de acuerdo es que, tanto Chota como Cutervo, han superado con creces las expectativas de los aficionados y han puesto a sus ferias entre las mejores del mundo taurino.

Por ello, PERÚ TAURINO felicita a la Comisión Taurina de Chota, presidida por su alcalde Jeiner Julón, y los 40 antigüos aficionados que han sabido rematar sus carteles, seleccionando con acierto los toros y toreros que tomarán parte en su feria de San Juan. Felicitación que hacemos extensiva a su asesor taurino, el torero en retiro Alejandro Arrieta "El Tata". 

Igualmente, nuestra ¡Enhorabuena! para la Comisión Taurina de Cutervo y la Asociación de Comerciantes y Transportistas, presidida por Hernán Altamirano, por haber cerrado trato con los diestros que encabezan sus atractivos carteles y darle oportunidad a los coletas peruanos. 

Los aficionados peruanos nos encontramos de placemes porque ya tenemos dos ferias más de trascendencia internacional, a las que podemos acceder con todo tipo de facilidad. Chota y Cutervo nos esperan.

No hay comentarios: