jueves, 4 de julio de 2013

"EL PORTU" TRIUNFADOR DE LA SEGUNDA DE SAN PEDRO DE CAJAS (JUNÍN)


Informa: Dikey Fernández

Ayer 3 de Julio se llevó a cabo la segunda tarde en honor al Apóstol San Antonio de Padua, Señor de Huamachuco y Niño Viajero del distrito de San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma, departamento y región Junín, tuvo un colofón frío como el tiempo. El portugués Diego Dos Santos "El Portu" dio la única vuelta al ruedo, mientras que los diestros nacionales Pablo Salas y Guillermo "Curro" Espinoza se fueron de vacío.

En tarde nublada y con la plaza llena se lidiaron cuatro ejemplares, tres de San Pablo, de la familia Valenzuela, y uno de Lurín, de Amilcar Huarcaya, todos disparejos en presentación y bravura, destacó el lidiado en cuarto lugar de Lurín. El torero de San Mateo, Pablo Salas fue silenciada su labor en ambos ejempalres, Diego Dos Santos dio vuelta al ruedo y Guillermo "Curro" Espinoza también fue silenciado.

Triunfadores: Cada tarde tiene una mayordomía diferente. En la primera tarde el español José Arévalo recibió el trofeo del "Apóstol San Pedro", mientras que en la segunda tarde se disputó la "Oreja de Plata" que fue para el portugués Diego Dos Santos.




No hay comentarios: