miércoles, 17 de julio de 2013

POR SISMO SUSPENDEN CORRIDAS DE TOROS EN CABANACONDE (AREQUIPA)


Informa: Ana María Flores Ramos

Un movimiento sísmico de 5.1 se registró a las 09:37 p.m. del martes a 12 kilómetros al este de Huambo (distrito ubicado al Sur de Cabanaconde), en la región de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú, se localizó a 15 kilómetros de profundidad y fue de grado III. Siendo el primero de los 16 registrados durante la noche de Ayer y la madrugada de hoy, que han ocasionado el hacinamiento de los pobladores de Cabanaconde en la plaza mayor que ya no luce como antes, ni vive espíritu de fiesta, pues la torre mayor de la Iglesia ha caído así como las grandes rocas que impiden hoy el paso al distrito.

La carretera desde Pinchollo a Cabanaconde está seriamente afectada y la ayuda aún no llega a pesar de los llamados de auxilio de su Sr. Alcalde Don Jorge Guerra Bernedo quién ha logrado tranquilizar a la población que hoy aunque se encuentra incomunicada, está unida en la fe a su patrona La Virgen del Carmen. Todo acto celebratorio dentro de la festividad ha quedado suspendido incluyendo las Corridas de Toros programada para hoy y mañana, según la oficina de prensa cabanacondina.

Hasta el momento se han reportado 2 heridos y 20 viviendas colapsadas. La comunicación básicamente es por internet y por momentos se habilita el operador de Claro en la zona.

¡Fuerza hermanos Cabanacondinos!

No hay comentarios: