martes, 15 de abril de 2014

BENEFICENCIA DE LIMA CONVOCA A TERCERA Y ÚLTIMA CONVOCATORIA PARA ARRENDAMIENTO DE ACHO


La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, propietaria de la Plaza de Toros de Acho, ha convocado a la Tercera y Última Convocatoria Pública del Arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho del 2014 al 2020, es decir por un plazo de seis años, periodo comprendido del 1 de agosto del 2014 al 31 de julio del 2020, para la realización de la "Tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros" así como otros espectáculos o actividades culturales, deportivas, de capacitación, de entretenimiento, conferencias, ferias o exhibiciones.

El postor se obliga a realizar, durante cada año de vigencia del contrato, un mínimo de nueve espectáculos taurinos dentro de los cuales deberán estar incluida la tradicional "Feria Taurina del Señor de los Milagros", que deberá contar con un mínimo de cinco corridas de toros. 

La venta de bases se han puesto a la venta en el Jr. Puno Nº 228, Lima Cercado, de lunes a viernes de 8.15 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4.45 p.m., a partir del 14 de abril al 22 de abril del 2014. El valor de las bases es de S/. 1,500 nuevos soles. La renta mínima anual será de 1´250,000.00 (Un millón doscientos cincuenta mil nuevos soles), la misma que se incrementara anualmente. La apertura de sobres y adjudicación será en Acto Público el 6 de mayo del 2014. 

En está tercera y última convocatoria la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana extrañamente no incluye en sus bases la novillada picada dentro de la Feria del Señor de los Milagros, ni tampoco el "realizar la celebración del 250º Aniversario de la Plaza de Toros de Acho durante le Feria Taurina del Señor de los Milagros 2016 y durante todo el año 2016. Asimismo, dentro de las actividades conmemorativas, el postor deberá organizar durante el mes de enero de 2016, mes en el que se celebra el 250º Aniversario de la Plaza de Toros de Acho, por lo menos una corrida de toros con figuras del toreo internacional", que hasta la segunda convocatoria exigía. 

Dejando en claro, entonces, que al Directorio de la Beneficencia de Lima le importa poco o nada el que nuestra Plaza de toros de Acho, la más antigua de América, cumpla sin acto celebratorio alguno esa importante efemérides.

No hay comentarios: