domingo, 27 de abril de 2014

PRESENTADA NUEVA GANADERÍA EL ROSARIO DE LA FAMILIA SIMPSON


El matador Alfonso Simpson Carrasco "Alfonso de Lima" presentó ayer su nueva ganadería "El Rosario" que ha fundado con su abuelo y apoderado, Alfonso Simpson Bustamante y su hermano José Carlos Simpson Carrasco.

El nuevo hierro de la familia Simpson se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de Chincha (Ica) y ha sido formado con el toro "Victorioso" de la ganadería de Roberto Puga indultado por el matador francés Sebastián Castella en la Plaza de Acho y vacas de la misma divisa. El debut de la ganadería será el próximo 31 de agosto en la plaza "Yawar Toro" del distrito de Puente Piedra (Lima).

A mediodía, en la plaza de tientas de la ganadería La Centinela, co propiedad de su padre Alfonso Simpson Llosa, se tentaron tres vacas, una de El Rosario y dos de La Centinela que sirvieron con diferentes matices, destacando la primera de la novel ganadería por su nobleza, fijeza, durabilidad y toreabilidad, y por la tarde, después del suculento almuerzo chinchano, se realizó un herradero a la antigua usanza.

Alfonso de Lima dirigió y participo activamente del tentadero demostrando el buen momento por el que atraviesa de cara a su temporada taurina del presente año. Gracias a la gentil invitación del matador se pudieron mostrar en las labores de tienta los novilleros Santiago Espinoza, Eduardo Muñoz, Rafael Saravia, Junior Ordoñez y Cristian Luna. A caballo estuvo el picador Pepe Cárdenas y de auxiliar de a pie el banderillero Salvador Díaz.

No hay comentarios: