martes, 29 de abril de 2014

FRENTE DE INSTITUCIONES DE CHUMPI (AYACUCHO) ORGANIZA CORRIDA MIXTA EN LA "TOROKUNA"


El Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con La Peña AATA Taurinos y la asesoría de Apetasur organizan una corrida mixta con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a la Comisión de Fiesta Patronales de nuestro pueblo de Chumpi. 

El festejo se realizará este jueves 1º de mayo (feriado) en la plaza de toros portátil "Torokuna", que está instalada en el Colegio José Carlos Mariátegui, en San Gabriel, distrito de Villa María del Triunfo (Lima).

El cartel lo componen el matador peruano Paco Céspedes y el novillero venezolano Jesús Colombo, quienes lidiarán reses de Iván Rodríguez y Navarrete Hermanos. El espectáculo estará amenizado por la Banda de Músicos: Unión Juventud Coracora de Eloy Oscco.

El íntegro del resultado económico será destinado para apoyar en la contratación de la terna de las cuadrillas de toreros, en coordinación con la Comisión de Fiesta Patronales de nuestro distrito, para realzar las ferias taurinas los días 17 y 18 de Julio en honor de la Virgen del Carmen de Chumpi.

Programa:

12.00 a.m. Gran Feria Gastronómica de Chumpi y sus Anexos denominada "Mistura Chumpina 2014", donde cada anexo presentara platos típicos tradicionales como: Picante de Cuy, Olluquito con Charqui, Sopa de Mote, Chicharrones, Choclo con Queso, Picante de Cochayuyo. 
2.30 p.m. Gran Concurso de Huaccrapucos por primera vez en Lima con la presencia de ocho corneteros que vienen del mismo Chumpi y sus anexos al cual se le otorgara un premio pecuniario al gaanador.
3.30 p.m. Espectáculo lleno de Peruanidad con despeje de Caballos Peruanos de Paso, ejemplares campeones en concursos a nivel nacional y baile de Marinera Norteña a Caballo y a pie, a cargo de ganadores del último concurso de Marinera 2014.
3.45 p.m. Inicio de la gran Tarde Taurina
6.00 p.m. entrega de premios al torero triunfador de la tarde raurina, al mejor toro y al ganador del concurso de Huaccrapucos.
6.30 p.m Gran Fiesta en homenaje al Día del Trabajo con la Presentación de los mejores exponentes de nuestro folklor: Los Hermanos Aycra, Los Ayllus de Chumpi, Paloma del Carmen, Los Urpis, Los Autenticos del Escenario y demás artistas.

No hay comentarios: