domingo, 20 de abril de 2014

EXITOSO RESULTÓ EL TRADICIONAL FESTIVAL TAURINO DE LAS PALMAS (LIMA)


El día de ayer, Sábado de Gloria, se realizó el tradicional festival taurino en la plaza de toros del Club de Playa del balneario de Las Palmas ubicado en Asia, Cañete (Lima), que resultó triunfal. Los matadores españoles alternantes César Jiménez y Matías Tejela se repartieron cinco orejas de los astados de Santa Rosa de Lima que les facilitaron el exitoso resultado y sirvieron para salir a hombros de la plaza. Al final Matías Tejela se hizo acreedor al trofeo de la XXVII edición del festival palmeño.

Con plaza llena se lidiaron cuatro astados de Santa Rosa de Lima, jóvenes, chicos, escasos de fuerzas, pero bravos, nobles y de buen juego en general. Destacando por su bravura y calidad el excelente tercero y muy bueno el cuarto por lo que fueron premiados con la vuelta al ruedo.

César Jiménez, ovación y dos orejas.
Matías Tejela, oreja y dos orejas.

César Jiménez trasteo con corrección a su lote, consiguiendo dos faenas de temple y ligazón, que le valieron agradecer una calurosa ovación en uno y merecer dos orejas en el otro. Por su parte, Matías Tejela anduvo dispuesto, firme y vibrante en el suyo que le permitieron cortar merecidamente una oreja y dos orejas respectivamente. Los dos espadas supieron actuar con seriedad y torería toda la tarde por lo que hubo permanente comunicación con los tendidos.

Como sobresaliente de espada se presentó el novillero peruano Joselito Riquelme.

No hay comentarios: