lunes, 3 de agosto de 2015

ACLARACIÓN DE PARTE DE GANADERO ANTONIO ABARCA


Nos escribe Antonio Abarca, propietario de la ganadería Campo Bravo, dando su versión de la nota escrita por Fernando Calderón, nuestro corresponsal en el sur del Perú, acerca de la segunda corrida realizada el pasado jueves 30 de julio en la plaza de toros "Arenas de Lampa" del distrito de Lampa (Puno).

Versión a la que accedemos, por atender su derecho de réplica, pero que nos permitimos recordarle al ganadero que la crítica también es un derecho, un derecho de opinión, que no tenemos necesariamente todos que estar de acuerdo. Escrito que extractamos suprimiendo los agravios en el contenidos por respeto a nuestro corresponsal y a nuestros lectores.

La aclaración de parte es la siguiente: 

"los dos toros que se presentaron en la segunda de Lampa fueron los mejores de las tres tardes amplia mente. Al Primero que lo torea Callejón le corta dos orejas, yo no entiendo como le cortas dos orejas si dice que es manso cuando el toro durante toda la lidia esta en el centro del ruedo y permite que el rejoneador triunfe. El segundo de Milagritos un toro con unas hechuras que jamas a visto un toro precioso muy bueno en la pica en la muleta se fue a mas estuvo siempre en el centro del ruedo, si los mansos terminan en el centro del ruedo los toros de las otras ganaderías que son?. Si mis toros son malos como dice porque apenas terminada la segunda corrida he vendido toros para las dos tardes del 2016. 

Ahora de los sementales vendidos a lampa son toros indultados a mas de 4000 metros sobre el nivel del mar donde ninguna ganadería mueve sus toros y para terminar si mis toros son malos hoy acabamos de triunfar en Macusani Ollaechea frente a toros colombianos. No ve la diferencia de los toros de Campo Bravo con cualquier ganadería que juega a mas de 4000 metros y donde mis toros tienen mucha movilidad y aguantan toda la lidia y son implacables en la pica. Y aun mas pregunta a cualquier matador que actúa en el sur o centro del país cual es la mejor ganadería hoy por hoy aquí en el sur, somos la ganadería que a vendido toda la camada del 2016 con un año de anticipación".

No hay comentarios: