jueves, 29 de septiembre de 2016

ACLAMADA VUELTA AL RUEDO DE "CHIBOLO DE LIMA" EN EL PERAL (ESPAÑA)


Informa: José Hurtado "Chelín"

Con buen tiempo y a plaza llena ayer miércoles 28  de septiembre se dio el festival taurino en la plaza de toros El Peral, en Cuenca (España), en  sus ferias y fiestas en honor de los santos patrones San Cosme y San Damián.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Don Juan Sánchez, siendo bueno el primero, el segundo regular y con dificultad el tercero, que hizo emplearse a fondo a su matador que le saco partido debido a su buena técnica y valor y deseos de triunfar que si no es por la espada le hubiera cortado el rabo en una labor de manos bajas y temple y mando que hizo vibrar a la concurrencia que le aclamo en cada uno de sus laces tanto de capa como con la muleta.

Enrique Caro "Chibolo de Lima"que se presentaba en esta coqueta plazita de toros, con salero y alegría de su gente que la abarroto habiendo, un ambiente muy bonito y torero que dieron ganas de ver de verdad toros como en efecto lo vieron en la calidad y el arrojo de "Chibolo de Lima", que salio como una trova a estar de verdad bien que antes las malas embestidas de su oponente. Lo fue sometiendo con sapiencia y arrojo haciéndole una faena de mucha exposición técnica y calidad torera tanto con la derecha como con la mano de cobrar que es la zurda, siempre bien rematada con los pases de pecho. Se adorno con valor y cuando todo estaba ya culminado, a la hora de matar, los aceros se le amellaron perdiendo un triunfo grande de dos orejas y rabo que seguramente hubiera cortado ante esa gran labor torera que dejo en la arena de este bello pueblo de la provincia de Cuenca. Sin embargo la afición premio su buena labor con una aclamada vuelta al ruedo que supo a puerta grande.

Los otros diestros que le acompañaron Saul Ortega "El Jaro de Cuenca" corto dos orejas, y Hector Gonzales tuvo un buen novillo para triunfar pero no lo comprendió y se le fue, siendo silenciada su labor.

No hay comentarios: