lunes, 26 de septiembre de 2016

ASAMBLEA EN MADRID DEL PRIMER PARTIDO POLÍTICO PARA LA DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA: “ANATUR”


Persigue neutralizar las agresiones que se dirigen contra los diferentes sectores del mundo rural y ofrecer a la sociedad en general una opción de cambio político.
 
Amplia representación de todos los sectores, entre ellos la Tauromaquia, con William Cárdenas como Vicepresidente de la Junta Directiva. 

Madrid 26-Septiembre-2016 

El sábado 24 de septiembre tuvo lugar en el hotel Nuevo Boston de Madrid, la primera Asamblea General del partido político Acción Natural Ibérica (ANATUR), el único destinado a la reivindicación y defensa del mundo rural y de sus tradiciones, como la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería, la tauromaquia, la cetrería, los gallos combatientes, las rehalas de perros, los caballos de arrastre, y muchas otras que estuvieron representadas. 

Como invitado especial acudió Eddie Puyjalon, Presidente del partido francés Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones (CPNT), quien narró la larga experiencia de 27 años vivida en el vecino país, con un partido de similares características, que ha llegado a contar hasta con 6 euro parlamentarios. 

La aparición de ANATUR y su incorporación a la vida pública española viene a materializar un sueño acariciado por cientos de miles de hombres y mujeres del campo, agricultores, cazadores, pescadores y aficionados a las tradiciones y costumbres rurales, quienes son conscientes de la necesidad de tener un instrumento que facilite su participación política en parlamentos nacionales, regionales, locales y en su momento europeos, a fin de hacer valer sus derechos y reivindicaciones. 

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) considera esta iniciativa pionera y de gran interés para la vida política de los pueblos iberoamericanos, que podrán sentirse estimulados a dar pasos en la misma dirección a fin de reivindicar los derechos del mundo rural. 

Ahora todos unidos, cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, taurinos, galleros, criadores de razas autóctonas, cetreros, y todas aquellas personas que aman el campo, el mar, y sus tradiciones, caminarán juntos en la defensa de sus intereses, en una organización política que no es ni de derechas ni de izquierdas, simplemente representa a millones de españoles que hoy viven por y para el campo, desde donde por cierto se producen la mayor parte de los alimentos que consumimos.  

No hay comentarios: