viernes, 16 de septiembre de 2016

FALLECIÓ BANDERILLERO EN RETIRO RAFAEL MONTENEGRO "EL DIABLO"


El día de hoy recibimos la triste noticia de que el banderillero en retiro Rafael Montenegro había dejado de existir en la mañana de hoy, tras soportar una penosa enfermedad que afrontaba estoicamente durante varios años.

Rafael Montenegro Delgado nació en Lima el 29 de noviembre de 1967. Desde niño estuvo vinculado a la fiesta de los toros. Su domicilio quedaba frente a la Plaza de Acho, en la Calle La Cecina, hoy Fausto Gastañeta. De allí le vino la afición para incursionar en el toreo. Se inicia en el mundo taurino en los servicios de monosabio. Aprendió los primeros secretos de la tauromaquia apoyado por el subalterno Fernando González “El Pato”.

Debutó en un festival taurino en homenaje al matador de toros peruano Adolfo Rojas “El Nene” en la Plaza de Acho en el año 1988. Después de actuar en la novillada organizada por el Diario El Popular “El Perú Busca un Torero” en el año 1985 y otra de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) en el año 1987 debutó finalmente en una corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros 1988, actuando a órdenes del matador nacional Freddy Villafuerte. En la cuadrilla de este mismo matador se presentó en la Plaza de Toros de Colmenar de Oreja en España.

Se cortó la coleta el 5 de diciembre de 2010, en la Plaza de Acho, en el marco de la Corrida de la Prensa Taurina de la Feria del Señor de los Milagros. Actualmente se desempeña en las labores de apoderado de toreros y organizador de espectáculos taurinos.  

Rafael cariñosamente llamado "El Diablo" enluta una vez más el firmamento taurino que lamentamos profundamente. Sus restos mortales se vienen velando en su domicilio del Jr. Cajamarca 708, Rímac (frente al Cuartel del Potao).

PERÚ TAURINO expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares. Descansa en paz ¡Torero y amigo!. Siempre te recordaremos.

No hay comentarios: