sábado, 24 de junio de 2017

ANDRÉS ROCA REY EXIGE A LA COMISIÓN TAURINA DE CHOTA RESPETO PARA EL TORERO PERUANO


El matador Andrés Roca Rey hace pública su protesta por la falta de formalidad de la Comisión Taurina de Chota (Cajamarca) y exige respeto para el torero peruano.

El comunicado de protesta a continuación:

Parece mentira lo que ha pasado en Chota... Me lo dicen y no puedo llegar a creerlo, pero lo estoy viviendo y tristemente es una realidad. Falta de formalidad, falta de profesionalidad, falta de respeto, falta de palabra… Todas las faltas que puedan existir en el mundo.

Hace unos meses se cerró de palabra y mediante la firma de un contrato mi actuación en Chota dos tardes (26 y 27 de junio), plaza donde el año pasado viví sensaciones inexplicables y muy emocionantes, y a la que tengo muchísimas ganas de volver. Al igual que como conmigo, el señor Lenin y la Comisión firmaron un contrato con Fernando Roca Rey para torear el mano a mano del próximo 26 de Junio.

Como muchos de ustedes ya saben, el jueves en Badajoz un toro me cogió y me rompió la fibra del aductor, lo que me impide torear este año en la Feria de Chota. Una vez se confirma mi ausencia, nos enteramos a través de terceras personas que la empresa había tomado la decisión de quitar del cartel del día 26 al torero que quedaba (Fernando Roca Rey), y hacer una nueva terna para ese día con toreros a los que respeto, admiro y que no tienen nada que ver en esta polémica decisión. 

Es una pena que una plaza de toros como Chota esté bajo las directrices de una Comisión que no tiene seriedad para hacer las cosas y que bajo mi punto de vista, y con todo el respeto del mundo, sea ¡tan informal! ¿Quiénes son ellos para deshacer un contrato con tanta facilidad, y para quitarle respeto y seriedad a la plaza de Chota? 

No estoy defendiendo a Fernando. Estoy defendiendo el puesto y el respeto al torero peruano porque simplemente quiero que gente seria, formal, respetuosa y competente esté a cargo de la plaza de toros de Chota, donde la palabra sea lo más valioso, más allá incluso que los contratos, porque esta plaza y su afición así lo merecen. 

Por todo lo ocurrido, quiero informar a través de estas líneas que no volveré a torear en Chota mientras esté esta Comisión. Quede claro que NO veto a la plaza de Chota, veto a la Comisión de festejos, con quien no volveré a firmar ni un contrato. Chota merece todo el respeto y toda la seriedad. Lo merece todo, hasta entregar la vida en ella en una tarde de toros. 

Desde aquí mando un gran abrazo para toda la gente de Chota, porque ellos no tienen culpa de todo lo que está pasando, y para todos mis paisanos, a los que quiero y admiro. Ojalá podamos vernos muy pronto.

Andrés Roca Rey

No hay comentarios: