viernes, 16 de junio de 2017

ÁNGEL JIMÉNEZ TRIUNFADOR DE LA FERIA DE PULLO (AYACUCHO)


Los días 14 y 15 de junio se celebraron las dos corridas en honor a San Antonio de Padua en la plaza de toros del distrito de Pullo (Ayacucho), en las que participaron el matador español David Esteve, el portugués Nuno Casquinha y el peruano Ángel Jiménez, quien a la postre resultó el triunfador de la feria, después de cortar las únicas dos orejas del ciclo, adjudicarse el trofeo en disputa y salir a hombros de la plaza.

El balance de los dos festejos fueron los siguientes:

Miércoles 14, reses de Colorado (1º) para David Esteve, palmas. San Antonio de Padua (2º) para Nuno Casquinha, silencio. Villegas (3º peligroso) para Ángel Jiménez, ovación tras resultar cogido sin consecuencias. Y San Antonio de Padua (4º) para Nuno Casquinha, pitos tras tres avisos.

Jueves 15, reses de la región (1º devuelto por manso) para David Esteve. Iván Rodríguez (2º) para Nuno Casquinha, silencio tras dos avisos. Iván Rodríguez (3º) para David Esteve, silencio. Iván Rodríguez (4º premiado con la vuelta al ruedo) para Ángel Jiménez, dos orejas. La región (5º) para Nuno Casquinha (devuelto por manso) y la región (6º devuelto por manso) para David Esteve.

Ángel Jiménez fue declarado triunfador de la feria. El premio para la mejor ganadería fue para Iván Rodríguez. El trofeo al mejor banderillero fue para Eduard Jorge "El Rata".

No hay comentarios: