sábado, 20 de junio de 2020

"EL TATA" REPRESENTÓ AL PERÚ EN EL "PASEO TAURINO" DE ALICANTE (ESPAÑA)






El banderillero de toros peruano en retiro Alejandro Arrieta "El Tata" estuvo presente en el "Paseo Taurino" celebrado la tarde de hoy sábado en Alicante (España). "El Tata", luciendo un polo con el lema: "El Perú es Taurino" que se usó en las marchas reinvindicativas en el Perú, integro parte de la nutrida representación del mundo del toro alicantino para pasear por las calles de la ciudad y demandar respeto y libertad para una actividad cultural tan importante y arraigada en la zona como la Tauromaquia.
Encabezando el paseo estaban los matadores José María Manzanares y Luis Francisco Esplá, el rejoneador Andy Cartagena y el empresario Nacho Lloret. Junto a ellos, se hicieron presentes toreros y profesionales del sector como Alejandro Esplá, Francisco José Palazón, el banderillero Álvaro Oliver; el decano de los matadores de toros de la tierra Francisco Antón "Pacorro", el empresario y matador Manolo Carrillo, los también diestros Arturo Blau Espadas y Emilio García Consuegra "El Lince", el periodista Germán Estela, el empresario y banderillero Juan Carlos Ruiz, el director del Museo Taurino de la ciudad, Paco Llorca; los presidentes de todas las peñas taurinas de la región, además de novilleros con caballos como Raúl Bravo o Borja Álvarez, la totalidad de alumnos de la Escuela Taurina local y más de un millar de aficionados. Todos unidos bajo un mismo lema, el que lucía en la pancarta de la cabecera de la movilización: "Tauromaquia: cultura y libertad". Tampoco faltaron representantes políticos como la concejala de asuntos taurinos, Mari Carmen España, o el concejal de Vox José Bonet.

Para concluir el paseo, Luis Francisco Esplá leyó un manifiesto desde uno de los balcones de la plaza de toros. En su discurso resaltó los valores de la tauromaquia y su vínculo con Alicante, clamando libertad para las costumbres y tradiciones de la tierra.




No hay comentarios: