lunes, 22 de junio de 2020

MADRID (ESPAÑA) CIERRA CON ÉXITO "PASEOS TAURINOS" REINVINDICATIVOS

La ciudad española de Madrid, junto a León, ha cerrado con éxito este domingo las concentraciones y paseos reivindicativos del sector taurino que durante la última semana se han llevado a cabo por una treintena de ciudades de España. Bajo el lema #También somoscultura, el mundo del toro, encabezado por sus profesionales y sus aficionados, se ha echado a la calle para exigir respeto y un trato justo a la Administración. 
En el caso de la capital de España, la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas ha sido el punto de encuentro de un paseo que se ha desarrollado con un gran ambiente y absoluta normalidad manteniendo siempre las medidas de seguridad y sanitarias.
La afición taurina ha abarrotado la explanada de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, en un "paseo reivindicativo", entre las que se han podido ver numerosos rostros conocidos de la profesión y de la esfera política.
A los pies de la Puerta Grande, se ha llevado a cabo la lectura de los manifiestos a cargo de dos jóvenes aficionados, de los matadores Miguel Abellán, Gonzalo Caballero y el periodista Carlos Ruiz Villasuso. 
Todos los asistentes han puesto el broche a la marcha dando una vuelta al ruedo de Las Ventas, por fuera, y reivindicando por última vez, como rezaba en la pancarta: "la Tauromaquia es cultura".

No hay comentarios: