miércoles, 15 de octubre de 2008

DOS OREJAS Y RABO PARA DAVID GIL EN SAN MARCOS (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga

El día hoy, 15 de octubre, se realizó un festejo taurino en el distrito de San Marcos "Paraiso de las Magnolias", (Ancash). Organizado por el Sr. Edson Sotelo Amado, en homenaje a la "Virgen Peregrina". En donde hicieron el paseillo, el matador de toros español David Gil y el novillero nacional Juan Carlos Guia.

Se lidió ganado de media casta y un ejemplar de "Montegrande", hierro del Sr. Roberto Puga.

La corrida se inició, con la lidia de los astados de media casta, que lidió el novillero Juan Carlos Guia. También estoqueó a uno de ellos, donde fue pitado.

El matador de toros español David Gil, lidió el ejemplar de "Montegrande", negro, bragado, herrado con n° 63, que resultó bueno y con calidad en la embestida. Empezó su faena, toreando por lances a la veronica, en la que luego realizó chicuelinas, rematando con una revolera. Ronald Sanchez, puso las banderillas. En la brega César Díaz "El Yuca". Con la muleta inicia con hinojos, que seguidamente receta pases con la derecha bien templados y mano baja, rematando con un pase de pecho. Otra serie toreando por derechazos mandones y templados. Cambia de mano y lo remata con un pase de pecho. Torea por naturales. Realiza desplantes, acariciando el piton y testuz del novillo. Torea por hinojos. Finaliza con manoletinas. Despacha de una estocada honda caida, donde fue necesario el descabello. El Capitan de plaza y el publico, le otorgan las 2 orejas y rabo del buen novillo de "Montegrande".

No hay comentarios: