domingo, 5 de octubre de 2008

OREJA PARA "PERIQUÍN" Y ANTONIO JOSÉ RAMOS EN SATIPO (JUNÍN)

Informa: Marco Ramirez Nuñez

Tarde taurina soleada, con tres cuartos de público en los tendidos, la ganadería Vista Alegre de Adolfo Amorin de buen encaste y un cartel internacional, se dió, el día de ayer, el festejo mixto en honor al Patrón San Francisco de Asís, en la ciudad de Satipo (Junín).

El matador peruano Javier Alarcón "Periquin", una de las promesas de la tauromaquia peruana, quien con el capote estuvo muy bien, decidido a entregar todo lo que sabe. Con la muleta claro y templado, llevando al astado en largos y profundos naturales, acertado con el acero, que lo hizo acreedor de la primera oreja de la tarde.

El novillero venezolano Antonio José Ramos, con muchas ganas de triunfar en estas tierras, dió todo con el capote, con verónicas templadas, rematando con una revolera muy torera. En las banderillas demostrando que anda preparado para cualquier plaza, con un excelente par de poder a poder en todo lo alto y un par al violín que dejo con luz de buen sabor torero en la retina del público. El tercer tercio lo empezó con doblones para fijar al toro, presagiando la espectacular tarde que se venia. Dos tandas de derechazos con mucho temple y con remate de rodillas que llevo al jóven novillero a ganarse la música y el aplauso del respetado. Después de tres cuartos de espada y un descabello, le otorgaron la segunda oreja de la tarde bien merecida.

No hay comentarios: