domingo, 12 de octubre de 2008

TRES OREJAS PARA DAVID GIL EN HUARI (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga

Nos llamó por teléfono nuestro colaborador en Ancash, Leopoldo Zuzunaga, y nos adelantó que el matador español David Gil cortó tres orejas en la tarde taurina realizada ayer en Huari (Ancash), a plaza llena, con un buen encierro de la ganadería de Camponuevo.

En este festejo en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario "Mama Huarina" David Gil cortó tres orejas, el matador peruano Fernando Roca Rey una y el novillero nacional Alfonso Simpson dos.

David Gil obtuvó el Escapulario "Mama Huarina 2008".

La crónica completa de Leopoldo Zuzunaga es la siguiente:

El matador de toros español Daviid Gil, fue el triunfador y acreedor del Escapulario de Oro "Mama Huarina", de la corrida mixta, organizada por el Sr. Hernan Cordova Solis, en honor a la "Virgen del Rosario, celebrada en la provincia de Huari (Ancash), el pasado 11 de octubre.

La plaza lució un impresionante lleno en los tendidos y clima soleado. La corrida se inicio a la hora exacta, en el que se hizo un minuto de silencio, al mediar el paseillo, en memoria del Sr. Victor Ochoa "Ochoita".

El resultado de la corrida es el siguiente:

Se lidiaron ejemplares de "Camponuevo", propiedad del Sr. Rafael Puga Castro, que resultaron bien presentados, pero desiguales en la lidia. Sobresalieron los lidiados en 4° y 6° lugar.

David Gil (acero y oro): una oreja y dos orejas.
Fernando Roca Rey (grana y oro): ovacion y una oreja.
Alfonso Simpson (verde botella y oro): ovacion y dos orejas.

No hay comentarios: