jueves, 15 de noviembre de 2012

BALDOMERO CÁCERES DEBATE SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS


El día de hoy en el programa televisivo "Abre los ojos" de Frecuencia Latina que dirige el periodista Beto Ortiz debatieron sobre las corridas de toros el actor y periodista taurino Baldomero Cáceres y el director de la Revista Poder David Rivera.

Cáceres, manifestó que aquellos que gustan de las corridas no son sádicos pues no van a ver una muerte sino un acto heroico. "La corrida recrea la ilusión que la muerte, representada por el toro negro, puede ser vencida por el hombre", explica. Además, sobre el tema de los derechos animales, consideró que es una "animalada comparar a los animales con los humanos". 

Por otra parte, David Rivera expuso que si bien las corridas son expresiones culturales en todo el mundo, no significa que se deban dar por sentada su permanencia. "No todo aquello que es cultura o arte, la sociedad debe mantenerlo en el tiempo".

Baldomero Cáceres a traves de la red social expreso: "He intentado estar a la altura. Pero es difícil en tan poco tiempo defender y dar todos los argumentos que tenemos. Termocéfalo como soy, finalmente terminé un poco alterado pero dí razones que espero haya escuchado la gente de a pie y los políticos. Todos debemos dar la cara y poner nuestro granito de arena y eso intento".

Foto: Baldomero Cáceres.


No hay comentarios: