lunes, 26 de noviembre de 2012

TARDE SIN TROFEOS FUE LA TERCERA CORRIDA DEL FERIAL LIMEÑO


Sin trofeos concluyó la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros denominada "Corrida de la Beneficencia" celebrada ayer en la Plaza de Toros de Acho. Sólo Miguel Ángel Perera consiguió dar vueltas al ruedo en su lote. Sus alternantes David Fandila "El Fandi" y Alejandro Talavante se fueron de vacío. 

Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidio un encierro de la ganadería colombiana de San Sebastián de las Palmas, desiguales de presentación, con escasas fuerzas y que terminaron rajandose. Destacaron el primero, segundo y quinto de la tarde. Este último con trasmisión, calidad y nobleza. Los otros, tercero, cuarto y sexto tuvieron poca raza y claridad en su juego.

David Fandila "El Fandi" estuvo lucido con el capote, bullidor con las banderillas, pero no llegó a romper en la muleta. Sus faenas, aunque empeñosas, carecieron de acople total por lo que escuchó algunas pifias ante un lote de aceptable embestida. División de opiniones, con algunos pitillos, y silencio fue su saldo. 

Miguel Ángel Perera se justificó y firmó lo más destacado de la tarde ante el mejor lote de la corrida. Se impuso con solvencia ante sus dos toros. Mostró variedad con la capa y toreo con la pañosa con mucha disposición, quietud y mando. Pudo cortarle las orejas a sus dos oponentes, especialmente en el quinto de la tarde, que le cogió en dos oportunidades sin consecuencias, al que sometió y emocionó. A este lo lidió intensamente con vibración y elegancia a los gritos de ¡Torero!, ¡Torero!, pero su mal uso de la espada se lo impidió, resigandose a dar dos aclamadas vueltas al ruedo. 

Alejandro Talavante paso de puntillas por la plaza ante un lote que si bien es cierto no dio opciones para el lucimiento, pero, tambien hay decirlo, tampoco el torero mostró mucha entrega y poca voluntad tuvo en conseguirlo, siendo silenciado después de sus breves intervenciones muleteriles que apenas tuvieron historia.

No hay comentarios: