miércoles, 7 de noviembre de 2012

I ENCUENTRO AMERICANO DE MALETILLAS EN CHOACHI (COLOMBIA)


Organizado por la Fundación Sol y Sombra se han hecho públicos los carteles del I Encuentro Americano de Maletillas que, a partir de este viernes 9 de noviembre, se celebraran en la plaza de toros "La Morenita", en Choachi (Colombia), a beneficio del Hogar de Ancianos y la Escuela Taurina Jerónimo Pimentel de Choachi, en la que se busca darle oportunidades a todas las futuras generaciones del toreo.

En los carteles programados no figura ningún maletilla peruano, en cambio si aspirantes a toreros de Colombia, Ecuador y México contando con el apoyo y colaboración de las ganaderías colombianas, en un ejemplo a seguir por nuestros ganaderos en el Perú. 

Esta información no tendría nada de criticable, por el contrario mucho de elogiable. Sin embargo, lo que nos llama especialmente la atención es que se da el agradecimiento por su apoyo y colaboración a la ganadería peruana de San Simón, de propiedad de Manuel Sánchez Paredes, por lo que consideramos, al menos por cortesía, dada la colaboración brindada, se hubiera tenido la gentileza de cursar invitación para la actuación de algún aspirante a torero peruano.

No hay comentarios: