lunes, 26 de noviembre de 2012

APUNTES FERIALES: TERCERA CORRIDA DE ABONO


Hora taurina.- Las corridas de toros siempre se caracterizan por ser el espectáculo más puntual de todos. Pero ayer, por razones que desconocemos, no empezó a la hora programada. Desde el toque de clarines y timbales tardaron alrededor de cinco minutos en aparecer en el ruedo los matadores y sus correspondientes cuadrillas.

Palco.- El ex novillero Roque Espinoza fue destituido del cargo como director de cambio de suertes y en su reemplazo reapareció en esas lides en el palco de la presidencia de plaza el aficionado Aldo Cruzado, sumándose al también aficionado Miguel "Pocho" Solimano.

Brindis.-  David Fandila "El Fandi" brindó el primero de su lote al público. Mientras que Miguel Ángel Perera ofreció sus dos faenas al respetable. Y Alejandro Talavante no brindó ninguno de su lote.

Destacados.- Entre los montados destacaron César Caro y Juan de Dios Quinta. En la brega estuvieron eficaces Valentín Lujan y Ricardo Ramos "El Loro", aunque este último no lo estuviera tanto en banderillas.

Subalternos.- César de Madrid hizo nuevamente el paseíllo, esta vez en la cuadrilla de Alejandro Talavante. Confiamos, también, se programe la actuación de los buenos subalternos peruanos como al picador David de la Barra y los banderilleros Dennis Castillo, Santiago Arrieta "El Santi" y Luis Naranjo "Naranjito".

Compatriotas.- Alejandro Talavante actúo acompañado de dos banderilleros españoles en su cuadrilla, pues trajo de España a su peón de confianza Valentín Lujan y en Lima recluto a su compatriota César de Madrid.

Ganadero.- Inexplicablemente el representante de la ganadería de San Sebastián de las Palmas flameo su pañuelo por breves instantes con intenciones de solicitar el indulto del quinto astado de la tarde, pero inmediatamente recapacito de su grave error y enseguida lo guardó.

Próximo cartel.- El próximo domingo 2 de diciembre se dará el cartel más rematado del ferial, corrida denominada "Corrida de la Prensa Taurina", con toros de la ganadería nacional de Roberto Puga y la terna conformada por Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y José María Manzanares.

No hay comentarios: