lunes, 9 de noviembre de 2015

MULETAZOS FERIALES 2015


Domingo 8 de noviembre de 2015. Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

Los toros de Miura volvían a la plaza de Acho después de 56 años de ausencia y mostraron las características propias de su encaste. Tres de ellos, los primeros, no tuvieron la presencia requerida para una plaza de primera como lo es Acho. En las pizarras instaladas en los atrios de la plaza, además del nombre del toro, número, peso y ganaderías, se podía leer el mes y año de la fecha de nacimiento de los toros lidiados.

Los matadores actuantes Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Escribano y Paco Ureña hicieron el paseíllo desmonterados por ser su debut en la plaza de toros de Acho. Durante la lidia del primer toro fue cogido José Mora Manzano banderillero de confianza de la cuadrilla de "Rafaelillo" y durante la del sexto sufrió una fuerte voltereta el matador Paco Ureña.

El parte médico del banderillero José Mora fue el siguiente: "herida por asta de toro en el muslo de la cara posterior e inferior de la pierna izquierda, con dos trayectorias, una de 5 centímetros, la otra penetrante en forma ascendente de 6 centímetros. Pronóstico menos grave".

"Rafaelillo" brindó la muerte del segundo de su lote al ganadero Roberto Puga. Por su parte, Paco Ureña ofreció su labor del sexto toro al novillero Joaquín Galdós.

De las cuadrillas destacaron, entre los picadores José Nogales, Alberto Andrade "Toto" y David de la Barra. Y de los banderilleros Dennis Castillo, quien se desmonteró tras parear al cuarto toro de la tarde, y Darcy Tamayo. 

El próximo domingo continúa la feria con toros españoles de Daniel Ruiz, para el matador francés Sebastián Castella, un sustituto del diestro español Miguel Ángel Perera y el hispano Alberto López Simón.

No hay comentarios: