Con fecha 16 de noviembre, el Preidente de la Plaza de Toros de Acho, César Fernando Loayza Bellido, de conformidad con el Reglamento General de Espectáculos Taurinos se ha dirigido al Alcalde Distrital del Rímac, Enrique Peramas Díaz, para que haga efectiva las sanciones impuestas al subalterno Isaac Mesa Iglesias y al propietario del Tiro de Arrastre, Santiago reyes Parra.
Las razones son las siguientes:
1.- Respecto al subalterno de la referencia a) Sr. Isaac Mesa Iglesias, que integró la Cuadrilla del Matador Sebastián Castella (1er, 3er y 5to toro de la Tercera Corrida de Abono), llevada a cabo el 15 de los corrientes; mi despacho ha decidido imponerle la sanción de Amonestación por Escrito, al amparo de lo dispuesto en el primer párrafo del Art. 290, concordante con el Art. 75 del acotado reglamento, pues contraviniendo lo expresamente normado, insinuó al público, solicite a mi presidencia, se corten orejas, en la lidia del 5to Toro de la Tarde.
2.- Con relación al Propietario del Tiro de Arrastre, Sr. Santiago Reyes Parra, mi despacho ha decidido imponerle la sanción de Amonestación por Escrito, al amparo de lo dispuesto en el primer párrafo del Art. 290, concordante con el primer párrafo del Art. 233 del acotado reglamento, pues su personal premeditadamente, no verifico el arrastre del del 5to Toro de la Tarde, con la rapidez que ordena el aludido dispositivo legal.
La Municipalidad, deberá tener presente, la conducta de los sancionados y de ser reincidentes, proceder conforme lo dispone el Art. 288, parte In- fine del acotado Reglamento, finaliza la misiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario