lunes, 20 de noviembre de 2017

MULETAZOS FERIALES 2017

Domingo 19 de noviembre de 2017

La ganadería de Santa Rosa de Lima tomó antigüedad al lidiar en la plaza de Acho un encierro completo en corrida de toros. Todos los toros lidiados recibieron un sólo puyazo, imposibilitando la dosificación del castigo y los quites entre los matadores alternantes.

José Garrido ha sido el primer matador extranjero en confirmar alternativa en la plaza de Acho en cumplimiento del Reglamento Taurino vigente. Antes únicamente lo habían confirmado coletas peruanos sin que el Reglamento lo estipulara.

La banda de músicos sólo sonó en honor a Manuel Escribano en el cuarto toro y José Garrido en el sexto. 

Mal hizo Escribano en su intento por dar una vuelta al ruedo inmerecida. Como pésimo y pueblerino estuvo Garrido al pedir cambiar el pasodoble por la marinera. Si el presidente de plaza es el que ordena la música, debería ser a él a quien deba pedir autorización para el cambio. 

Escribano, que vino acompañado por su apoderado el matador en retiro Raíl Gracia "El Tato", cumplió muy bien su labor como director de lidia dirigiendo las labores desarrolladas en el ruedo y pendiente de la actuación de sus compañeros.

Manuel Escribano brindó la muerte de cuarto toro a la familia Galán. Paco Ureña brindo el quinto al banderillero "Castorcito" y José garrido el sexto al ganadero Alfredo galdós. Los tres primeros fueron ofrecidos al público.

Después de arrastrado el tercer toro se presentaron parejas de marinera y caballos de paso en el ruedo. 

Tras ser arrastrado el cuarto astado de la corrida se cortó la coleta el subalterno Hernán Mamani "Castorcito", tras 40 años de trayectoria en los ruedos. Su hijo, Alonso Mamani, fue el encargado de cortarle la coleta y el Sindicato de Toreros del Perú le entregó una placa recordatoria, para finalmente agradecer una ovación desde el tercio del ruedo.

Fueron multados los banderilleros españoles Víctor Hugo Saugar "Pirri" y Juan Sierra Palma. El primero por no cumplir su turno como banderillero y el segundo por saltarlo para banderillear el segundo para que le correspondía a su compañero. "Piiri" pasó a los servicios médicos de la plaza y se le diagnóstico contracción el muslo posterior izquierdo.

Entre los subalternos destacaron en la pica Angelo Velarde, César Caro Rafael López y Adolfo Andrade "Toto". En banderillas Manuel Larios y Ronald Sánchez. En la brega Juan Sierra, Dennis Castillo, Manuel Larios y Victoriano Castillo

La Feria del Señor de los Milagros continúa el domingo 26 de noviembre, "Corrida de la Prensa Taurina", con toros españoles de El Puerto de San Lorenzo para la alternativa del venezolano Jesús Enrique Colombo de manos del fránces Sebastián Castella, atestiguado por el español Ginés Marín.

No hay comentarios: