lunes, 27 de noviembre de 2017

MULETAZOS FERIALES 2017


Domingo 26 de noviembre de 2017

Los toros fueron anunciados en la tablilla oficial como de El Puerto de San Lorenzo, pero finalmente los que saltaron al ruedo fueron de La Ventana de El Puerto, ganadería nueva del mismo propietario Lorenzo Fraile Martín, de procedencia Domecq. Todos recibieron un sólo puyazo y alguno únicamente un picotazo. 

Jesús enrique Colombo ha sido el primer matador extranjero en tomar la alternativa de matador de toros en la plaza de toros de Acho. El flamante matador de toros tuvo como padrino al diestro francés Sebastián Castella y de testigo al español Ginés Marín.

La ceremonia del doctorado se cumplió a las 3.51 de la tarde. El toro de la ceremonia se llamó "Chicharro", Nº 13, con 465 kilos, negro de capa, que brindo a su padre el matador en retiro Jesús Colombo. En ese instante se escucho el grito de "Por la libertad de Venezuela".

Gran bronca se gano el presidente de plaza durante la lidia del segundo toro, que no tuvo el trapío necesario para una plaza de primera categoría, como lo es Acho. Durante la lidia, los aficionados pedían a gritos ¡Otro juez! y en algunos sectores dieron la espalda al torero francés Sebastián Castella en protesta contra su terciado oponente. 

Mal hizo Castella en pedir el cambio con dos pares de banderillas puestas al cuarto toro de la tarde. Pero peor el presidente de plaza al concederlo, infringiendo el Reglamento Taurino  que exige "que se hayan de colocar a cada res serán de tres pares en las plazas de toros de primera categoría"

Después de arrastrado el tercer toro hubo un vistoso despeje de seis briosos caballos de paso en el ruedo cabalgados por sus correspondientes chalanes.

Entre los subalternos destacaron en la pica Angelo Velarde y Jhosept Rojas. En banderillas Ricardo Ramos "El Loro" y Raphael Viotti. En la brega Dennis Castillo, Guillermo Marín, Pedro Jorge y Alonso Mamani.

Precisamente Alonso Mamani, además, le realizó un quite salvador de una posible cornada al matador Colombo al caer al descubierto tras parear al toro de la alternativa. Durante la lidia del tercer toro hubieron hasta cuatro banderilleros en el ruedo incumpliendo el Reglamento Taurino.

Al término de la "Corrida de la Prensa Taurina" los periodistas especializados declararon como triunfador de la corrida a Sebastián Castella haciéndose merecedor al trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

Por lo visto durante las cuatro primeras corrida del ciclo ferial, hasta el momento, el más firme candidato a hacerse del Escapulario de Oro es el matador peruano Joaquín Galdós, quien ha sido el primero en abrir la Puerta Grande de Acho en la primera corrida, tras cortar tres orejas con fuerte petición del cuarto apéndice al término de su contundente actuación.

La Feria del Señor de los Milagros culmina el domingo 3 de diciembre, con toros españoles de García Jiménez en una corrida en la que alternarán José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna, que confirma alternativa.

No hay comentarios: