martes, 30 de octubre de 2018

"EL GUILLE" EXPRESA DISCULPAS PÚBLICAS A LA AFICIÓN DE PARIAMARCA (LIMA)


El novillero Guillermo del Aguila "El Guille" nos pide publicar el comunicado siguiente:

COMUNICADO A LA AFICIÓN TAURINA
DISCULPAS PÚBLICAS

1º El pasado día lunes 22 de octubre se programó mi alternativa en la plaza de toros de Pariamarca, en Canta (Lima) con un cartel conformado por el matador español Paco Ramos y el peruano Carlos Ramírez “Morenito de Canta” con ganado de Torre Blanca.

2º Lamentablemente, a pesar de mis deseos, se sucedieron una serie de hechos imprevistos que atentaron contra el mejor desarrollo de la corrida en honor a la Virgen de la Cueva Santa, organizada por mi persona y asumiendo íntegramente todos los gastos que demandaron, en virtud que el mayordomo Edson Quispe Castro desistió de llevarla a cabo.

3º Durante el traslado del ganado procedente de Cotahuasi (Arequipa) a Lima el camión que lo transportaba sufrió un desperfecto mecánico en la ciudad de Nazca (Ica) teniendo que transbordarlo a otro camión, después de 10 horas de infructuosos intentos por reparar el camión original, lo que trajo como consecuencia que las reses llegaron disminuidas al festejo taurino, además de acusar el corral donde se les cría, por lo que terminaron desarrollando sentido.

4º El día de la corrida recibí los trastos de alternativa de manos de Paco Ramos y en presencia de “Morenito de Canta”, pero lamentablemente por las afectaciones anotadas en las reses mis alternantes decidieron no estoquearlas, teniendo sólo yo darle muerte a mi lote en suerte, produciéndose una justificada bronca y el consiguiente reclamo de los concurrentes a la plaza.

5º En compensación por estos lamentables sucesos que se dieron por causas ajenas a mi voluntad y responsabilidad done uno de los toros no estoqueados a la Comunidad Campesina de Pariamarca recibido por su presidente.

6º Por todo ello deseo expresar mis más sinceras disculpas públicas a la Comunidad Campesina y al pueblo de Pariamarca, asumiendo la total responsabilidad de los sucedido, prometiendo que  estos hechos no volverán a ocurrir.

Lima, 29 de octubre de 2018

Guillermo Del Aguila “El Guille”
DNI: 43102764

No hay comentarios: