lunes, 29 de octubre de 2018

VUELTA AL RUEDO PARA ARTURO GILIO EN NOVILLADA QUE ABRIÓ FERIA DE LIMA


Domingo 28 de octubre de 2018

La novillada que abrió la Feria del Señor de los Milagros 2018, denominada con la "Feria del Toro", se fue el traste por culpa fundamentalmente del encierro enviado por la legendaria ganadería de Checayani, a la que el público acudió copando cerca de media plaza en los tendidos.

Si bien es cierto los novillos estuvieron bien presentados, pero dieron nulo juego para el triunfo, pues en general fueron descastados, probones y complicados para la terna de jovenes novilleros que se estrenaban en la plaza de toros de  Acho, en orden de antigüedad, el español David Bolsico, el peruano Álvaro Passalacqua y el mexicano Arturo Gilio.

Con este tipo de género muy poco o nada pudieron mostrar los espadas, de los que pudo destacar el mexicano Gilio, que dio la única vuelta al ruedo de la tarde, tras leve petición de oreja.

Abrió plaza el español David Bolsico que puso voluntad ante el complicado y peligroso primero, y su entrega ante el descastado cuarto de la tarde.

El peruano-español Álvaro Passalacqua pechó en primer lugar con un astado que se revolvía pronto y con el quinto de la tarde, que dio aceptable juego, sólo pudo conseguir pases aislados de mérito.

Cerró plaza el mexicano Arturo Gilio, quien lució entregado, ganoso y con disposición para triunfar ante su complicado primero, por lo que se le premio con la vuelta al ruedo. Y mostrarse digno ante el manso y peligroso que enfrentó en último lugar.

David Bolsico, palmas y silencio tras aviso.
Álvaro Passalacqua, silencio tras dos avisos y silencio.
Arturo Gilio, vuelta al ruedo y silencio.

No hay comentarios: