lunes, 29 de octubre de 2018

MULETAZOS FERIALES 2018


Domingo 28 de octubre de 2018

Un año más ejerce como presidente de plaza el doctor Fernando Loayza y como directores de cambio de suertes el matador Luis Miguel Rubio y el torero aficionado Fernando Aranibar.

A destiempo y cuando ya se había deshecho el paseíllo y los novilleros haber agradecido la ovación de saludo se tocó un minuto de silencio, suponemos por los protagonistas de la fiesta fallecidos durante el presente año, pues en la pizarra oficial no se anunció nada al respecto.

La primera pifia a la presidencia de plaza fue por cambiar el segundo novillo con sólo dos pares de banderillas y sin cumplirse la tercera entrada de los banderilleros.

Los tres novilleros actuantes se estrenaban en la plaza de toros de Acho por lo que hicieron el paseíllo desmonterados. Álvaro Passalacqua y Arturo Gilio hicieron su debut con picadores por primera vez en Acho. 

David Bolsico brindo la muerte de se segundo novillo al empresario Pablo Moreno y Álvaro Passalacqua hizo lo propio con Moreno y Juan Manuel Roca Rey.

Entre los subalternos destacaron en la pica César Caro y David de la Barra. Y con las banderillas Alonso Mamani, Armando Rojas "El Manco" y Santiago de la Rosa. Resultando cogido por el segundo novillo el banderillero Alex Matamoros.

La Feria continúa este domingo 4 de noviembre con la primera corrida de toros de abono, en la que alternarán el matador peruano Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y el español Román Collado, quienes estoquearán toros de La Viña.

No hay comentarios: