martes, 25 de diciembre de 2018

COMUNICADO Nº 1 DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DEL PERÚ












Comunicado emitido por la Asociación Cultural Taurina del Perú, representado por su presidente Jorge Pérez y los comisionados Carlos Castillo y Rodrigo Monasterio, luego de la reunión sostenida el 
día 18 de este diciembre con el Dr. Enrique Tello, Presidente de la Unión de Galleros del Perú,  con la finalidad de coordinar la participación de los taurinos en la marcha que ellos están organizando para el próximo 9 de enero, con el mismo objetivos que ambas instituciones estamos buscando, después de un amplio debate e intercambio de información sobre las expectativas que tenemos sobre el fallo del Tribunal Constitucional, acordamos que esta vez las instituciones taurinas podíamos convocar a los aficionados a participar como parte formal de esta marcha.

También se da cuenta de las diversas partes del Perú, que este domingo 30 de diciembre se van a desarrollar marchas pacificas de protestas, coordinados con los 16 delegados que tenemos en diversas ciudades taurinas del paí­s, contra la demanda constitucional que han presentado activistas animalistas para que se deje sin efecto la primera excepción de la Ley de protección y bienestar animal - Ley 30407, que a la letra dice "Exceptúense de la presente Ley las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente, las que se regulan por Ley especial". 

Y el 9 de enero 2019 la marcha nacional se realizará en la ciudad de Lima,  a las 9 de la mañana. El punto de reunión será en la Plaza San Martí­n. 

No hay comentarios: