lunes, 3 de diciembre de 2018

MULETAZOS FERIALES 2018


Domingo 2 de diciembre de 2018

La plaza llena, después de muchos años, puso el broche de oro a la Feria del Señor de los Milagros 2018 con la asistencia de 13 mil personas que colmaron los tendidos del viejo coso bajopontino.

Luego de deshacerse el paseíllo se entonó las notas del Himno Nacional de Perú coreado por todos los presentes. Enseguida se presentó la Histórica Compañia Fanning de la Marina de Guerra del Perú ejecutando giros y evoluciones.

Inmediatamente después los matadores y sus cuadrillas acompañaron a dar la vuelta al ruedo a los representantes de diversos estamentos taurinos que portaban pancartas en defensa de de la continuidad de la fiesta de los toros ante la demanda interpuesta por los animalistas ante el Tribunal Constitucional.

Finalmente, antes que apareciera en el ruedo el primer toro de la corrida, la terna de alternantes agradecieron desde el tercio la ovación de saludo. 

El segundo y cuarto toro de Sánchez Arjona fueron fuertemente pitados y al quinto se le dio la vuelta al ruedo inmerecida. Los salidos en primer lugar, segundo y cuarto tumbaron las cabalgaduras de los picadores de turno.

Enrique Ponce que tuvo que pechar con el lote menos propicio brindó su primer toro al público. Julían López "El Juli" también brindó al público su segundo astado que le correspondió en suerte, al que le cortó la oreja. Y Andrés Roca Rey ofreció la muerte de su primer oponente al público y el segundo al matador en retiro y ganadero Rafael Puga.

Entre los subalternos destacaron en la pica Angelo Velarde, Santiago Reyes y Jhosept Rojas. En la brega Alonso Mamani, Eduard Jorge "El Rata" y en banderillas Robert Tacza, Alvaro Montes, Alan Quispe, Denis Castillo y tuvieron que desmonterarse Eduard Jorge "El Rata" y Ronald Sánchez. Fue multado el picador Manuel Quinta de la cuadrilla de Enrique Ponce por picar después de haberse ordenado el cambio de tercio. 

Tras la muerte del tercer toro se presentó un chalán en su caballo de paso peruano y una dama ataviada a la usanza norteña para juntos bailar una marinera a los acordes de la Banda de Músicos Unión Juventud Unión Coracora que dirige el maestro Eloy Oscco, que durante la lidia del astado interpreto el pasodoble Andrés Roca Rey.  

No hay comentarios: