miércoles, 23 de enero de 2019

ANDRÉS ROCA REY GALARDONADO CON EL XI PREMIO TAURINO DEL DIARIO ABC DE ESPAÑA


El matador peruano Andrés Roca Rey ha sido galardonado con el XI Premio Taurino ABC, uno de los diarios más importantes de España. El jurado ha decidido otorgar este trofeo al  al peruano, "que, a una edad muy temprana, se ha consagrado como figura esta temporada en Europa y América, contribuyendo a la proyección social de la tauromaquia entre los jóvenes". 

Y también ha hecho lo propio con el diestro español Juan José Padilla, "que ha cerrado triunfalmente una carrera taurina plena de mérito y honradez, recibiendo la admiración y el cariño de los públicos de Europa y América, como ejemplo de superación de las adversidades y auténtico héroe popular".

Durante el transcurso de la votación, convertida en una amena y profunda tertulia taurina -en un almuerzo presidido por Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC-, los miembros del jurado valoraron la revolucionaria temporada de Andrés Roca Rey, el líder indiscutible del escalafón 2018, no solo por los más de 90 trofeos cortados, sino también por arrasar en taquilla y, sobremanera, ser un revulsivo que ha devuelto la ilusión a los públicos. Además, se subrayó la contribución de la figura de Lima a la proyección de la tauromaquia como patrimonio universal, y a Juan José Padilla por la admirable y ejemplar trayectoria, el gran héroe popular de los ruedos, cosido a cornadas y que ha matado todo tipo de ganaderías, además de ser representante de todos los valores de la tauromaquia, desde la entrega a la superación.

No hay comentarios: