jueves, 10 de enero de 2019

PARTIDO POLÍTICO ESPAÑOL VOX INCLUYE UNA LEY DE PROTECCIÓN A LA TAUROMAQUIA


Cope.es

El partido político español Vox ha presentado el pasado martes 8 de enero un documento al Partido Popular con 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En este documento, el partido liderado por Santiago Abascal propone una ley para proteger la cultura popular y las tradiciones del mundo rural, que incluya el flamenco y otras expresiones folklóricas, y otra de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética.

Esta ley sobre los toros y la caza, pide que "reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía".

Vox mostró su compromiso con la tauromaquia durante la campaña electoral a la presidencia de la Junta de Andalucía, con Morante de la Puebla como piedra angular de este apoyo fruto de su amistad personal con Santiago Abascal. Un vídeo de Morante cabalgando junto a Abascal o una imagen del torero al volante de una furgoneta empapelada con carteles electorales de Vox se hicieron virales durante la campaña andaluza.

No hay comentarios: