Informa: Leopoldo Zuzunaga
Nace una nueva ganadería en Áncash bajo el Cerro Bronce de San Marcos, donde "La Ponderosa", como se llama este nuevo hierro, pasta.
Hace unos días adquirieron 12 vacas vientre de la importante ganadería nacional de Apóstol Santiago, propiedad del empresario taurino Nazario Villafuerte e hijo, el matador de toros Freddy Villafuerte.
Las 12 vacas tentadas y aprobadas con buena nota, son hijas, nada menos, que de los sementales "Silviado", "Vencedor" y "Faraón", reproductores colombianos de las ganaderías de La Ahumada y San Sebastián de Las Palmas. El primero y el segundo, indultados en Acho en el 2010 y 2012 por el mexicano Diego Silveti y el peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", respectivamente. El tercero, un jabonero de preciosas hechuras, aprobado en un tentadero de machos y tentado a la vez por el fallecido diestro español Iván Fandiño.
Con esta adquisición, "La Ponderosa" cuenta ya con 22 vacas vientre. Inicialmente compraron 10 vacas de otra dehesa exitosa en el Perú, como lo es San Pedro, de donde también pertenece su semental marcado con el Nro. 733.
Desde mi humilde espacio lleno de afición y pasión por la tauromaquia, quiero felicitar y dar la enhorabuena a la Familia Reyes Salazar por el esfuerzo en montar su ganadería, pues criar ganado de lidia no es nada barato ni fácil. Así mismo quiero agregar y puntualizar, que con seriedad y formalismo se llega lejos. Mucha suerte en esta nueva, difícil, pero bonita etapa.
NdeR: Con esta nota informativa damos la bienvenida a Leopoldo Zuzunaga, quien retorna a nuestra redacción como colaborador de PERÚ TAURINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario