En conferencia de prensa realizada la mañana de hoy la Unión de Galleros del Perú, que preside Enrique Tello, y la Asociación Cultural Taurina del Perú, que preside Jorge Pérez, dieron a conocer a los medios de comunicación presentes el objetivo de la Gran Marcha Pacífica Nacional que se realizará este miércoles 9 de enero, a partir de las 9 de la mañana en la plaza San Martín.
Enrique Tello hizo un amplio análisis de la situación legal, política y mediática en la que se encuentra la demanda constitucional presentada por activistas animalistas para que se deje sin efecto la primera excepción de la ley de protección y bienestar animal que exceptúa a las corridas de toros, gallos de pelea y pelea de toros, manifestando la gran importancia de esta marcha para protestar de manera pacífica en defensa de nuestras costumbres y tradiciones ancestrales.
Rafael Oliart expuso la forma de financiamiento con las que se manejen los activistas animalistas para sus campañas en contra de nuestra cultura, pues reciben millonarias sumas de las Ongs animalistas de Holanda, Suiza y Finlandia para buscar su pretendido cometido.
Jorge Pérez enfatizó que esta Gran Marcha Nacional es para demostrar al tribunal Constitucional y demás autoridades políticas, que en el Perú hay millones de personas que viven y se dedican a la crianza de estos animales y que la sistencia de los aficionados a las peleas de gallos y corridas de toros son parte de nuestra cultura, tradiciones, costumbres y de la religiosidad de los pueblos del país, lo cual no se debe prohibir.
Finalmente los expositores manifestaron que la marcha cuenta con todas las autorizaciones necesarias, que asistirán delegaciones de todos el país, la sugerencia de la vestimenta y no caer en ningún tipo de provocaciones.
En la mesa principal también estuvo presente el vicepresidente de la Unión de Galleros del Perú Juan Martín Dammert y el periodista taurino Carlos Castillo quien actuó como moderador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario