viernes, 1 de febrero de 2019

COMUNICADO Nº 5 DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DEL PERÚ


COMUNICADO DE PRENSA No. 5 

LA GRAN MOVILIZACIÓN DESCENTRALIZADA SERA EL 20 DE MARZO 

El viernes 25 en el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL en sesión programada en la ciudad de Arequipa se presentaron los informes orales sobre la denuncia presentada por 5,000 animalistas, solicitando que se deje sin efecto la 1ra. disposición transitoria de la Ley 30407 – Ley de Protección y bienestar de los animales. Un grupo de aficionados de Lima viajamos a Arequipa y nos unimos con los taurinos de esa ciudad, y juntos participamos con los galleros y los aficionados a los toros de pelea, en las dos actividades que en conjunto se programaron para el jueves 24 - vigilia en el TC y viernes 25 - plantón en el TC durante la audiencia y marcha finalizada la misma. Lamentamos los comentarios sobre los motivos por los cuales los taurinos no hemos tenido representación en esa audiencia, pero todos sabemos que hasta antes del 01 de Diciembre del año pasado, no estábamos unidos en una Asociación que represente a las instituciones y ciudades taurinas del Perú, como lo tienen los galleros desde hace varios años y también los criadores de los toros de pelea y a ellos por ese motivo (están legalmente constituidos en representación nacional) el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL los ha acreditado como terceros en este proceso. 

Terminada la audiencia los taurinos tenemos que enviar por escrito, las respuestas a dos preguntas que los magistrados hicieron y por no tener nosotros representación formal, lo han pedido por escrito; estamos trabajando en eso con el apoyo de la empresa concesionaria de la Plaza de Acho CASA TOREROS – CONSORCIO PERU, del prestigioso abogado y jurista constitucionalista Dr. Natale Amprimo, y con la importante información proporcionada por el exitoso periodista taurino Pablo J. Gomez Debarbieri. 

La próxima semana vamos a citar para una Asamblea General a todas las instituciones taurinas de Lima y los que puedan venir de las ciudades taurinas provincias, para darles más detalles de este trabajo y también para proceder a oficializar el Consejo Directivo de nuestra Asociación en formación y firmar el acta de constitución para proceder a hacer ya la inscripción en los Registros Públicos de Lima; porque después del fallo de TC vamos a tener que empezar a trabajar para sacar adelante la Ley que regule la actividad taurina a nivel nacional y la reconozca como una actividad cultural del Perú. 

La GRAN MOVILIZACIÓN DESCENTRALIZADA que estamos coordinando efectuar en todas las ciudades con UNIÓN DE GALLEROS DEL PERÚ, se va a realizar el 20 de marzo próximo, porque los magistrados están de vacaciones todo el mes de febrero y no tiene sentido hacerlo en ese mes. 

Lima 31 de enero del 2019 

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA 
ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA DEL PERU

No hay comentarios: