sábado, 23 de febrero de 2019

FALLECE A CAUSA DE UNA CORNADA EL GANADERO RONI PEÑA EN CORRIDA COSTUMBRISTA EN PATA PAMPA (CUSCO)



El empresario taurino y  ganadero Roni David Peña Taiña, propietario del hierro de Lacani, hermano del novillero Erick Peña falleció el día de ayer a causa de una terrible cornada en el abdomen propinada por un toro de la ganadería  Tutulla durante la celebración de una corrida costumbrista en la Plaza del Santuario del Patrón Justo Juez de Pata Pampa, en Chumbivilcas (Cusco). 
Roni Peña irrumpió en la plaza durante la lidia siendo embestido por el toro que correspondía para el toreo a caballo resultando empitonado aparatosamente produciéndole varias cornadas, por lo que fue conducido de emergencia al Hospital de Apoyo de Santo Tomás a donde lamentablemente en el transcurso del viaje falleció a consecuencia de la gravedad de la lesión.
El hecho fue comunicado a la Fiscal Noemí Ramos Choque quien ha dispuesto se realicen las investigaciones correspondientes a fin de establecer si existe o no responsabilidad en los organizadores.
En esta corrida fatídica en el Centro Poblado de Pata Pampa en honor del Señor Justo Juez actuó el matador mexicano Manolo Juárez "El Poeta" y algunos aficionados locales. 
Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

No hay comentarios: