miércoles, 30 de octubre de 2019

LAMA DE GÓNGORA, JOSELITO RIQUELME Y RAFAEL LÓPEZ INVITADOS DEL PROGRAMA PUERTA GRANDE DE KORA TELEVISIÓN


El programa taurino "Puerta Grande" que se trasmite semanalmente los días miércoles, de 3 a 4 de la tarde, por Kora Televisión digital Online, en vivo y en directo (www.korartv.com ) tuvo la tarde de hoy como invitados al matador español Francisco Lama de Góngora, al novillero peruano Joselito Riquelme y al picador nacional Rafael López. 

Lama de Góngora hablo de sus inicios en la Escuela Taurina de Sevilla, su encerrona con seis novillos antes de su alternativa, ambos acontecimientos en la plaza de la Maestranza de Sevilla. Sus  experiencias y anécdotas ganadas durante la profesión. Su estreno en el Perú en la plaza "Yawar Toro" de Lima el año 2017, sus actuaciones el 2018 en Tacabamba y el 2019 en Cajabamba y Viraco, tocando pelo en todas ellas. Califico a la afición peruana como muy exigente, pero a la vez cariñosa.

Joselito Riquelme expreso las sensaciones que vivió al haberse cumplido su sueño de haberse estrenado en la plaza de Acho. Considerando que anduvo muy nervioso por este ansiado debut, sumado a la herida que sufrió en la mano derecha al entrar a matar su primer novillo que vio regresar a los corrales y haber sido cogido aparatosamente por el segundo. Confesando que estos percances no lo amilano, mas bien lo estimulo para retornar al ruedo y conseguir la oreja que alzó como triunfador de la tarde.

Rafael López hizo un repaso de su vida profesional de cerca de 40 años en activo, habiendo actuado en plazas de primera en España y Francia, obteniendo trofeos, lo mismo que estos últimos  ocho años en ruedos peruanos. Anunciado su retiro como varilarguero, dio a conocer que ya lo hizo en el interior del país en la plaza de toros de Viraco (Arequipa). Por lo que espera, en mérito a sus pergaminos profesionales, despedirse de la afición peruana en la plaza de Acho, en su Feria del Señor de los Milagros.

Además, hubo amplia información de la actividad taurina nacional e internacional, festejos taurinos realizados y carteles próximos a celebrar, entre otros. 

La dirección y conducción del programa "Puerta Grande" esta a cargo de Carlos Castillo Alejos.

No te pierdas tu programa taurino "Puerta Grande" todos los miércoles del año de 3 a 4 de la tarde por www.korartv.com

No hay comentarios: