lunes, 21 de octubre de 2019

MULETAZOS FERIALES 2019


Domingo 20 de octubre de 2019, primera novillada benéfica fuera de abono

Se estreno como presidente de plaza de Acho el periodista taurino Martín Campos y reaparecieron en el palco de la presidencia el matador Rogelio Cervantes como director de cambios de suertes y el doctor David Quiroz como veterinario. 

A corregir el que los alguacilillos aparezcan en el ruedo antes del toque de corneta que da inició al espectáculo y cambiar el tercio con dos entradas y pares de banderillas que se dio en el primero de la tarde.

En el programa oficial se anuncio la novillada con caballos como concurso de ganaderías, por lo que esperamos conocer cual fue la triunfadora.

Los tres novilleros alternantes hicieron el paseíllo destocados porque también se estrenaban en la plaza de Acho y al término del mismo agradecieron desde el tercio la ovación de saludo.

Cristian Antar recibió una cornada cerrada en el tercio medio del muslo izquierdo de dos trayectorias, ingresando por su propio pie a los Servicios Médicos de la plaza donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los ganaderos Guillermo Manrique y Benjamín Barrios dieron la vuelta al ruedo sin la anuencia del presidente de plaza, en compañía de los novilleros Óscar Quiñonez y Pablo Páez, en el segundo y cuarto novillo, respectivamente.

Entre los subalternos destacaron en la pica Angelo Caro y Adolfo Andrade "El Toto". En la brega Eduard Jorge Valdez "El Rata", César Díaz "El Yuca" y Darcy Tamayo. Y en las banderillas Dennis Castillo, Alonso Mamani, David Zorrilla, Eduard Jorge Valdez "El Rata" y César Díaz "El Yuca". Debutó como picador en Acho César Ordoñez. 

En los servicios médicos de la plaza se estreno el doctor César Baltazar Melho, hijo del doctor César Baltazar Mateo, jefe de los referidos servicios. 

El novillero peruano Óscar Quiñonez repetirá actuación el próximo domingo 27 de octubre, sustituyendo al anunciado novillero mexicano Diego San Román que está de baja por una fractura de apófisis espinosa, completándose el cartel de la segunda novillada picada con el también peruano Joselito Riquelme y el mexicano Arturo Gilio, con novillos de San Pablo.

No hay comentarios: