jueves, 17 de octubre de 2019

MANOLO MUÑOZ DECLARADO COMO TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE NUÑOA (PUNO)

El distrito de Nuñoa (Puno) se encuentra a 4016 M.S.N.M en el departamento de puno en la provincia de Melgar. El día lunes 14 de octubre se desarrolló sus tradicionales festejos taurinos en honor a la Virgen del Pilar donde los alferados el Sr. Franklin Cáceres y la Sra. Zenaida Chacón e hijas Fernanda y Daniela. brindaron el festejo taurino donde alternaron los matadores Gustavo Zúñiga (Colombia) Eduardo Valenzuela (Venezuela) y Manolo Muñoz (Venezuela) frente a 6 astados de las ganaderías de Checayani (Azángaro) Campo Bravo (Arequipa) y Santa Isidora (Nuñoa).
Gustavo Zúñiga (Azul Rey en oro): partió plaza 1° de Santa Isidora toro negro zaino de buen juego y noble embestida al cual el colombiano le saco 3 tandas de mucha torería y le corto la primera oreja de la tarde. 4° de Santa Isidora negro bien presentado de salida bravo, pero se fue yendo a menos y en tablas no permitió desarrollar faena alguna. Zúñiga con entrega le intento sin mayor resultado dio vuelta al ruedo.
Eduardo Valenzuela (Rosa Palo en oro) 2° de Checayani toro negro con edad peso y trapío bravo que embistió con determinación al cual le ligo buenas tandas por el pitón derecho. Tras una estocada caída cobra 1 oreja. 5° de Perla de Coropuna negro con buenas hechuras. Franco en su embestida que metió la cabeza como lo hace el bravo, el venezolano lo entiende por ambos pitones el cual emociono al público. Tras pinchar pierde las orejas el juez concede vuelta al ruedo.
Manolo Muñoz (Verde Esmeralda en Azabache): 3° de Checayani otro toro bien presentado y de muy buenas hechuras, bravo de salida, pero se fue yendo al menos al cual tras pinchar manolo pierde toda posibilidad. 6° de Campo Bravo negro gacho de embestida acompasada y noble comportamiento que permite realizar una faena de ensueño en la que el venezolano se siente a gusto. Los aceros le juegan una mala pasada y cobra 1 oreja.
Gustavo Zúñiga (Colombia): oreja y vuelta al ruedo. Eduardo Valenzuela (Venezuela): oreja y vuelta al ruedo. Manolo Muñoz (Venezuela): silencio y oreja.

Incidencias: Escapulario de oro para Manolo Muñoz en la foto y Escapulario de plata para la ganadería Santa Isidora.
Foto texto y trasmisión: Miguel Angel Gonzales – Jorge Hinojosa – Franz Hinojosa.

No hay comentarios: