lunes, 21 de octubre de 2019

ÓSCAR QUIÑONEZ TRIUNFADOR DE LA PRIMERA NOVILLADA FERIAL DE ACHO


Interesante y triunfal resultó la primera novillada benéfica fuera de abono de la Feria del Señor de los Milagros para obras sociales del distrito del Rímac en la que resultó triunfador el novillero peruano Óscar Quiñonez tras cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza. Por su parte, el novillero español Pablo Páez cortó un apéndice y el mexicano Cristian Antar fue ovacionado.

Con cerca de media entrada en los tendidos se lidiaron cinco novillos pertenecientes a la Asociación Unión de Criadores y Propietarios de Ganado de Casta de Arequipa, en orden de lidia Víctor Bejarano (1°), Guillermo Manrique (2°), Benjamín Barrios (4°), Hermanos Aguilar Bravo (5°), Toto Chirinos (6°) y uno de San Pablo (3°), desiguales de presentación y de aceptable juego en general.

Pablo Páez estuvo afanoso, sin lograr imponerse en su lote. Su conexión con los tendidos y el esfuerzo desplegado durante la tarde tuvo su recompensa al ser premiado con una oreja del segundo que le correspondió en suerte. Fue cogido sin consecuencias por sus dos nada fáciles novillos.

Óscar Quiñonez lució muy mentalizado y metido en la novillada, logrando una actuación redonda, en base al valor y entrega que posee. Ganoso por alcanzar el triunfo. Las volteretas y cogidas sin consecuencias en su lote no lo amilanaron, más bien lo estimularon más para conseguir los trofeos que al final fueron en numero de tres, tras estoquear de certeras estocadas sus dos variadas faenas, tanto de capa, como de muleta.

Cristian Antar puso voluntad en ambos novillos, lo que le llevo a arriesgar en el cierra plaza, el que le infirió una cornada en el muslo izquierdo. Su templada y meritoria actuación en este novillo fue recompensada con una calurosa ovación.

Domingo, 20 de octubre del 2019. Plaza de Acho, primera novillada bénefica fuera de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Con cerca de media entrada en los tendidos se lidiaron cinco novillos pertenecientes a la Asociación Unión de Criadores y Propietarios de Ganado de Casta de Arequipa, en orden de lidia Víctor Bejarano (1°), Guillermo Manrique (2°), Benjamín Barrios (4°), Hermanos Aguilar Bravo (5°), Toto Chirinos (6°) y uno de San Pablo (3°), desiguales de presentación y manejables en general. Destacando el bravo segundo, los noblotes y de buen juego quinto y sexto. Complicados primero y tercero.

Pablo Páez, silencio y oreja.
Óscar Quiñonez, oreja y dos orejas.
Cristian Antar, silencio y ovación.

Óscar Quiñonez repetirá actuación el próximo domingo 27 de octubre, sustituyendo al anunciado novillero mexicano Diego Sán Román que esta de baja por una fractura de apófisis espinosa.

No hay comentarios: