jueves, 27 de agosto de 2020

INTOLERABLE VANDALISMO EN LA PLAZA DE TOROS DE CAMPO PEQUEÑO (PORTUGAL)


 Mundotoro

La plaza de toros de Campo Pequeno ha sido víctima del vandalismo de los violentos e intolerantes. La catedral de la tauromaquia en Portugal, declarada como monumento nacional, ha amanecido con manchas de pintura roja en toda su fachada principal y en otras zonas del coso, en un intolerable ataque que fue realizado la pasada madrugada supuestamente por antitaurinos.

Según informa farpasblogue, estos llamados defensores de los animales habían solicitado autorización para manifestarse a las seis de esta madrugada, creyendo que esa sería la hora de la llegada de los toros para la corrida de esta noche. La manifestación no fue autorizada por la autoridad y los bárbaros respondieron así, pintando de rojo uno de los símbolos de la tauromaquia lusa.

La Administración de Campo Pequeno ya ha presentado una denuncia a la Polícia de Segurança Pública, que está investigando este ataque. Las labores de limpieza ya han comenzado a realizarse para que la Plaza de Campo Pequeno luzca como siempre, majestuosa, para la corrida de esta noche, que ha sido calificada como la "Tourada do Ano" (Corrida del Año), un cartel de alta competición en el que harán el paseíllo Joao Moura Caetano, Joao Moura jr y Joao Telles con toros de Romao Tenorio.

No hay comentarios: